QUIÉNES SOMOS

Nacimos,

crecemos.

CONÓCENOS MEJOR

Esta pequeña empresa nace de la pasión por la naturaleza y todas las formas de aprendizaje que nos otorga como canal educativo.  Descubrir sus rincones más atractivos a través de diferentes actividades en contacto con la naturaleza, obteniendo fines culturales y ociosos, siempre garantizando la seguridad, diversión y dejando el menor impacto y huella en el medio natural.

Desde Habita Aventuras creemos y apostamos por los aspectos educativos en la infancia y adolescencia, y para ello hemos desarrollado proyectos educativos que fomentan el desarrollo de capacidades psíquicas, físicas y emocionales en el medio natural. Estos proyectos están desarrollados por técnicos especialistas en materia de educación, deporte y medio ambiente.

Lejos de convertimos en una simple empresa de servicios de multiaventura, ocio y tiempo libre, cuyo principal objetivo es vender a gran escala, nos diferenciamos por convertir los proyectos en personas, por involucrarnos y desarrollar siempre el campo de la educación.

Los pilares de nuestra filosofía son los ya conocidos: aprender creciendo, dar a conocer las posibilidades del medio natural, actividades físicas donde conozcamos mejor nuestras capacidades, la ilusión como motor de vida, la gratitud como colchón donde descansar, la aventura como modo de vida. 

Si ponemos atención a nuestro entorno,

La naturaleza nos muestra el camino.

FAMILIA

La aventura no entiende de edad, entiende de pasión, de compañerismo, de camino, de libertad, de objetivos. En la naturaleza todos somos bienvenidos.

CONCIENCIA

Estamos dispuestos a poner gotas de agua en cada semilla que encontremos en el camino. Conciencia se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. El entorno lo necesita, el humano lo necesita.

AULA INFANTIL

Llamamos Aula Infantil a nuestro vínculo con las edades más tempranas, ya que creamos una burbuja para cada actividad con estos genios. Educación, diversión, valores y crecimiento.

APRENDIZAJE

¡Nos aseguramos que todo Habitador regrese a casa con mayor conocimiento del que vino! Creemos en hacer entender aquello que haces, creciendo con ello.

PROFESIONALIDAD

Nuestro equipo consta de profesionales en cada sector: pedagogía, magisterio, escalada, orientación, MTB, equitación, espeleología, etc.

NATURALEZA

Dedicados a descubrir el increíble lugar que habitamos. La Sierra Norte de Madrid tiene localizaciones espectaculares.

aula infantil

Nos avalan más de 11 años de experiencia trabajando con menores tutelados de la Comunidad de Madrid, en un centro específico de prevención de salud mental, donde hemos comprobado que el medio natural, como canal o nexo directo de contacto, sana psíquica y emocionalmente, realizando proyectos de escalada e hipoterapia, que generan un gran beneficio para la salud.

Cuando pensamos en menores apostamos por el compromiso en la seguridad, la responsabilidad y el buen hacer, partiendo de unos valores que siempre intentamos fomentar, en cualquiera de nuestras actividades.

Desde Habita Aventuras considerarnos que la educación y el ocio van de la mano y estamos convencidos de la importancia de las emociones positivas como elemento de aprendizaje. 

  – Educación en valores: respeto, compañerismo, cooperación, autocuidado, cuidado del compañer@ y del medio natural. 

  – Desarrollo de capacidades físicas: equilibrio, coordinación, lateralidad, conciencia corporal, resistencia, fuerza, entre otras muchas. 

  – Desarrollo de capacidades psíquicas: autoconocimiento, creatividad, concentración y atención, capacidad de análisis, representación espacial, memoria visual, memoria corporal, y muchos aspectos más que están estrechamente ligados a la enseñanza no reglada y que facilita el medio natural. 

  – Desarrollo de capacidades emocionales: autosuperación, autoconfianza, tolerancia a la frustración, motivación, empatía, paciencia, todo ello bajo un mismo denominador común, el juego y la diversión. 

La escalada es la actividad estrella en la que más se desarrollan los aspectos anteriormente mencionados; apostamos por potenciar la autoestima y combatir el egocentrismo. 

Para nosotros, uno de los aspectos más importantes es la seguridad, lo que implica desarrollar una conciencia corporal y del peligro que requiere cada actividad, conociendo las precauciones y condiciones que debemos adoptar para evitarlo, y cuidando en todo momento de nosotros mismos, del compañer@ que esté realizando la actividad con nosotr@s y del medio. 

Queremos combinar con cada una de las actividades la adquisición de técnicas y conocimientos básicos que están relacionados con diferentes aspectos en materias de la educación formal, por ejemplo; explicar un nimbo en orientación es trigonometría matemática o escalando en una polea se puede explicar física. De esta manera podemos adaptar de forma curricular distintas asignaturas a las actividades (aprendizaje transversal). 

La importancia de la Educación Ambiental como un proceso educativo continuo que persigue hacer sensible, formar y modificar actitudes de forma objetiva sobre la realidad global del medio, tanto natural como social, reconduciendo ideas y acciones hacia los fundamentos del desarrollo sostenible. 

Favorecer la coexistencia armónica entre el medio natural y el ser humano es uno de nuestros pilares fundamentales. 

Se pretende dar a conocer todos los aspectos medioambientales de la Siena Norte, identificando elementos concretos del medio natural, tales como la flora, fauna, geología, tradiciones, costumbres y leyendas, de forma simple, amena, divertida y anecdótica. Recorridos de sendas ecológicas, interpretativas con técnicas y juegos de sensibilización; talleres de contenido ambiental. 

Como empresa de multiaventura en el medio natural, creemos que nos corresponde estimular actitudes y conductas para la conservación y mejora del medio ambiente; proporcionar un modelo de comportamiento ambientalmente responsable es nuestro deber. 

Si necesitáis más información sobre proyectos con centros educativos, descarga el siguiente dossier y revísalo sin prisas.

Instantáneas

HABITANDO NUESTRO ESPACIO

CONTACTO
627 23 55 72

habitatuespacio@gmail.com

L-V: 9/6 am
s-d: 9/2 am

Comunidad de Madrid