ACTIVIDADES

LOCALIZACIONES

  • El Berrueco: caballos, trekking, orientación, tiro con arco, gymkhanas medioambientales, juegos de supervivencia, slackline, escalada, paso del oso, rappel, juegos circenses.
  • Patones: escalada, rappel, trekking, espeleología, orientación, tiro con arco, juegos cooperativos, gymkhanas medioambientales, juegos de supervivencia, juegos circenses, paso del oso.
  •  La Cabrera: escalada, rappel, trekking, orientación, tiro con arco, juegos cooperativos, gymkhanas medioambientales, juegos de supervivencia, juegos circenses, boulder.
  •  Dehesa de Valgallego: escalada, rappel, trekking, orientación, tiro con arco, juegos cooperativos, gymkhanas medioambientales, juegos de supervivencia, paso del oso, slackline, juegos circenses.
  •  La Pedriza: escalada, rappel, trekking, orientación, juegos cooperativos, gymkhanas medioambientales, juegos de supervivencia, slackline, paso del oso, juegos circenses, boulder.
  • San Martín de Valdeiglesias: escalada, rappel, trekking, orientación, juegos cooperativos, gymkhanas medioambientales, juegos de supervivencia, slackline, juegos circenses, paso del oso.
  •  Rascafría: trekking, orientación, juegos cooperativos, gymkhanas medioambientales, juegos de supervivencia, slackline, juegos circenses.

CÓMO HABITARLO

ELIGE TU ACTIVIDAD

SLACKLINE

Deporte de equilibrio y concentración en el que se usa una cinta ancha con enganche en dos puntos fijos. La diversidad de ejercicios que se puede hacer sobre ella la hace una opción muy interesante.

ESPELEOLOGÍA

Deporte derivado de la Espeleología (ciencia que estudia cavidades naturales del subsuelo). Actividad con multitud de atractivos, lúdicos y científicos a diversos niveles, lo que hace de ello una aventura muy completa.

RAPPEL

Sistema de descenso autónomo ampliamente utilizado, ya que para realizar estos descensos verticales sólo se requiere de una técnica adecuada, cuerda específica, y un pequeño equipo de seguridad. Espectacular al aire libre.

TIRO CON ARCO

Ejercicio de concentración y habilidad, en nuestro caso disfrutado al aire libre. Históricamente su práctica era por otro motivos, en la actualidad ha pasado a tener fines recreativos o competitivos.

ORIENTACIÓN

Deporte en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa con puntos de control. Su nombre proviene de la palabra "oriente" (por donde sale el sol).

ESCALADA

Actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la fuerza física y mental propia. Lo practicaremos con un equipo que permite evolucionar con seguridad por el desnivel.

GYMKHANAS MEDIOAMBIENTALES

Conjunto de actividades deportivas y de habilidad en la que se busca que los participantes salgan de la jornada con mayor concienciación y conocimiento de nuestro medio natural.

TREKKING

En español Excursionismo: excursio “viaje corto”, prefijo ex (hacía afuera), verbo currere (correr), sufijo –sión (acción) e ismo del latín ismus, desplazarse de un lugar a otro en forma de visita, paseo, recorrido o travesía, con fines académicos y recreativos.

MTB

Rutas MTB (mountain bike) a través de montaña o campo. Permite disfrutar de la bicicleta a otro nivel, ya que proporciona a los ciclistas poder llegar a lugares que se consideran inaccesibles para el ciclismo tradicional.

JUEGOS CIRCENSES

Actividades deportivas y de arte escénico que implica equilibrio, agilidad y coordinación. Podremos practicar acrobacias, equilibrismo, malabarismo o trapecio, entre otros.

PASO DEL OSO

Ejercicio lúdico y deportivo. Paso en altura a través de cables con anclaje en diferentes puntos, deslizados por poleas con ayuda de la gravedad y doble punto de apoyo (superior e inferior).

JUEGOS COOPERATIVOS

Actividad lúdica y didáctica donde mantenemos la dinámica de empatizar y crecer en grupo hacia un objetivo común. La cooperación ha sido estudiada desde diferentes campos disciplinarios: las matemáticas, las ciencias políticas, la biología, la ecología, la antropología, entre otros.

BOULDER

Es una modalidad de escalada que consiste en escalar pequeñas paredes. La experiencia se amplía por su método de seguridad: la pericia de sus propios compañeros "porteros", y colchonetas de apoyo por supuesto.

JUEGOS DE SUPERVIVENCIA

A través de juegos (previamente practicados) a los aventureros les permite experimentar las posibilidades que nos ofrece nuestro medio, la naturaleza, de vivir arropada por ella. Impulsa el autoestima y el valor por la naturaleza.

PARAPENTE

Vuelos biplaza en parapente, cursos de iniciación, progresión. Cursos SIV; ideados para ayudarte a progresar como piloto y aprender a actuar ante situaciones reales.

RUTAS A CABALLO

Paseo, travesía, actividad junto a nuestro amado aliado, el caballo. La conexión que se establece entre el animal y el humano es digna de experimentar. No podíamos obviar esta aventura contando con este gran aliado.

CAMPERS

Comienza tus aventuras con Campers, furgonetas para uso campista. Cuenta con nosotros para construir tu estilo bajo tus necesidades. Homologamos con proyecto de ingeniería todo tipo de campers a vehículo vivienda.

Crea tu aventura

¿...PODRÍAMOS...?

Para mejorar la experiencia en todos los ámbitos hacemos grupos reducidos. De 1 (participando en eventos) a 12 personas.

Las edades habituales varían según la actividad, pero no es una característica limitadora. No importa la edad mientras te encuentres con fuerza. Adaptaremos vuestra propuesta a las necesidades.

Si tenéis una localización en la cabeza fuera de los lugares citados en la zona superior de ésta página, háznoslo saber y la estudiaremos. ¿Cómo podríamos descartar un lugar por descubrir?

Iremos haciendo saber eventos con fechas concretas a las que apuntarse, especialmente en fechas señaladas, pero estamos los 365 días del año dispuestos a descubrir. Haznos saber con rapidez vuestra fecha interesada para poderos reservar ese hueco.

Trabajamos todos los niveles, agrupados por Principiante, Amateur y Profesional. Que el grupo sea de niveles muy diversos nos hará llegar a un nivel que trabajar donde todos aprendamos y disfrutemos. ¡Que no sea por hablar!

Podemos hacer combinaciones de actividades para ocupar el tiempo necesario, para obtener la experiencia y aprendizaje deseado, o para adaptarnos a cualquier otra característica. Como verás podemos elegir fecha, horario, nivel, localización, que sea infantil juvenil o senior, el número de participantes, y por supuesto qué actividades realizar. Todo excepto las ganas, las ganas hay que traerlas obligatoriamente.

*No olvides indicar cada uno de estos aspectos en tu reserva.

CONTACTO
627 23 55 72

habitatuespacio@gmail.com

L-V: 9/6 am
s-d: 9/2 am

Comunidad de Madrid